Llego al mercado la nueva WRC 240(i) de Wirtgen, que tritura in situ roca gruesa y la mezcla de forma homogénea en una misma operación. Con una anchura de trabajo de 2.320 mm y una profundidad de trabajo de hasta 510 mm, se puede alcanzar un rendimiento de hasta 600 toneladas por hora. 

Fuente: Carreteras Pan-Americanas

El WRC 240(i) amplía la cartera de estabilizadoras de suelos sobre ruedas de Wirtgen específicamente para el tratamiento de suelos pedregosos. Además de triturar roca con una longitud de canto de hasta 300 mm y una resistencia a la compresión de hasta 200 MPa, también se puede mezclar cemento y agua en una misma operación, por ejemplo, para procesar capas de base. El cemento se suministra con un esparcidor de aglutinante y el agua necesaria se pulveriza en la cámara de mezcla a través de la barra de inyección Vario del Rock Crusher. 

La máquina puede utilizarse para la estabilización del suelo. En esta aplicación, los ligantes previamente esparcidos, como la cal o el cemento, se mezclan en el suelo existente de poca capacidad portante, se transforman en un material de construcción de alta calidad directamente in situ y se depositan uniformemente detrás de la máquina. La tarea principal del WRC consiste en granular y mezclar diferentes suelos, capas y estratos en una sola operación hasta obtener un producto final homogéneo. 

Trituración y mezcla

El rotor de trituración y mezcla con portaherramientas HT18 y herramientas de trituración especialmente desarrollados para aplicaciones de trituración permite obtener resultados óptimos en suelos pedregosos. Las herramientas están equipadas con filos de corte de metal duro resistentes a los impactos y de grandes dimensiones, y las nervaduras de sujeción cuentan con una protección de acero de alta resistencia contra el desgaste. Esto permite una larga vida útil de las herramientas y una alta fiabilidad del proceso en aplicaciones exigentes. 

Tamaño uniforme 

El WRC 240(i) ofrece varias opciones de ajuste para producir el tamaño de fragmento deseado con una distribución uniforme y constante en las distintas aplicaciones. Con nueve velocidades de rotor, una etapa de trituración variable, cribas de grano intercambiables con diferentes aberturas de malla y distancia ajustable al rotor, la presión ajustable de la tapa del tambor de fresado y el avance de la máquina, la máquina puede adaptarse a las condiciones existentes y a la aplicación deseada. 

Asistencia digital

El sistema por satélite AutoTrac ayuda al WRC, mediante una dirección precisa y automática, a incrementar la eficiencia de los procesos y, por tanto, a conseguir una alta compatibilidad medioambiental. Controla la máquina con una precisión de centímetros siguiendo una vía de referencia previamente elaborada y un solapamiento definido de las vías adyacentes. Así, siempre se puede aprovechar la anchura de trabajo ideal de la máquina. El Wirtgen Performance Tracker (WPT) equilibra automáticamente todos los parámetros de proceso relevantes específicos de la ubicación para ofrecer una base de datos integral para el análisis de la obra y la documentación.

WIRTGEN GROUP
www.wirtgengroup.com

Ver Anterior

6 tecnologías que permiten extraer agua del aire en cualquier sitio

Ver Siguiente

España implementó una nueva normativa para sus ascensores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación