Con 48 proyectos en desarrollo equivalentes a 380 MW, otros 8 proyectos que suman 71,8 MW y un 2021 con, hasta ahora, 29 de estos en carpeta con un total de 250 MW, Solek se presentan como uno de los mayores representantes de los PMGD en nuestro país. Estos se emplazan en diversas locaciones a lo largo de Chile, incluida la zona central, sector pocas veces explotado por la industria de las energías renovables, debido a las ventajas que ofrecen las regiones más extremas, demostrando un interés en que la energía fotovoltaica se emplace en todo el territorio nacional, lo que parece ser solo cuestión de tiempo.
“Este será un año de inflexión para las energías renovables, sobre todo la solar, marcando un antes y un después. Tanto en Chile como en el resto del mundo. La cantidad de proyectos que se están instalando en diversas partes del país, con otros numerosos en diversas etapas de tramitación, demuestran que estos tipos de generación llegaron para quedarse y para hacer más “verde” el territorio nacional de aquí en adelante. Los PMGD han sido claves en este crecimiento”, señala Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile.
Esta cantidad, tanto de actuales como futuras instalaciones de generación renovable a lo largo y ancho del país, dan luces de un futuro donde Chile puede ser uno de los líderes mundiales en energías limpias conectadas a la matriz, de la mano de los Pequeños Medios de Generación Distribuida.