Michael Green Architecture completó dos nuevos edificios de madera maciza para la Facultad de Silvicultura de la Universidad Estatal de Oregón, en los Estados Unidos.

Fuente: Madera21

El estudio Michael Green Architecture, con sede en Vancouver (Canadá), recibió recientemente el premio “RAIC 2021 Architectural Firm Award”, otorgado por la asociación de arquitectos canadienses. Fundada por Michael Green en 2012, la firma es conocida por su investigación, liderazgo y experiencia en la construcción con madera.

Uno de sus proyectos más recientes, ubicado en el campus de la Facultad de Silvicultura de la Universidad Estatal de Oregón (Estados Unidos), está compuesto por dos edificios: el nuevo George W. Peavy Forest Science Center y el A.A. Laboratorio de Productos de Madera Avanzados de Emmerson. 

maciza

Ambos edificios están inspirados en la misión para la que fueron construidos, creando un entorno dinámico para el aprendizaje, la colaboración y la investigación con el objetivo de gestionar y apoyar los ecosistemas forestales en el siglo XXI. Todo en edificios de madera, un material de construcción renovable e intrínsecamente sostenible. 

El George W. Peavy Forest Science Center tiene la forma de dos barras que se cruzan y se conectan al existente Richardson Hall. Los espacios del aula y del laboratorio son de diferentes tamaños, apropiados para una variedad de técnicas de aprendizaje, y están conectados por grandes escaleras de madera llenas de luz natural que también sirven como lugares de reuniones. 

maciza

El corazón del edificio es el Atrio de Productos Forestales de Roseburg, que se caracteriza por imponentes columnas de abeto Douglas que subrayan los vínculos del edificio con el bosque en sus dos plantas. La conexión se enfatiza aún más por el vínculo directo con Peavy Arboretum, una colección de diferentes especies de plantas locales que también sirve como un aula viva para los estudiantes de silvicultura, la comunidad y la industria. 

Su estructura de madera responde a los altos requisitos sísmicos del sitio, con el primer sistema de muros oscilantes CLT de América del Norte. En un evento sísmico, los muros pueden moverse y autocentrarse, y los componentes pueden reemplazarse selectivamente según sea necesario después del terremoto. La estructura de madera es monitoreada por más de 300 sensores instalados en toda la construcción para recopilar datos sobre el movimiento estructural vertical y horizontal, así como los niveles de humedad en el edificio, datos que se utilizarán para investigar el rendimiento de las estructuras de madera en masa.

maciza

El segundo volumen contiene A.A. Laboratorio “Red” de Productos de Madera Avanzados de Emmerson, sede del Instituto de Diseño TallWood, que reúne a la industria y la academia para avanzar en el conocimiento sobre el uso de productos de madera en edificios a través de investigación aplicada, desarrollo de productos, pruebas y educación profesional. Su estructura es un sistema simple pero elegante hecho de madera laminada y MPP (paneles de madera contrachapada en masa), con el que Michael Green Architecture creó un elegante y largo tramo.

En su conjunto, el nuevo complejo arquitectónico, hecho principalmente de madera cultivada, ofrece un ejemplo de manejo forestal sostenible y uso de madera para crear edificios de madera que establecen una conexión con la naturaleza.

Ver Anterior

Torre Designo de Bosque Real será un proyecto cercano a la naturaleza

Ver Siguiente

Cabañas solares autónomas con madera de origen local aisladas en las montañas de Rumania

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación