La ministra de Obras Públicas, Jessica López, realizó una visita inspectiva al que será el puente más grande de Chile.
Fuente: Gobierno de Chile
Un 50,62% de avance posee actualmente el Puente Chacao, según lo informó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien realizó una visita inspectiva a las obras.
La autoridad, que participó en Chiloé en una histórica sesión de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, recordó que este puente se convertirá en el más largo de Chile y permitirá unir el continente con la Isla de Chiloé en tan sólo 3 minutos y en toda época del año.
La ministra Jessica López destacó que la conectividad y la integración de los habitantes de todo nuestro territorio es una prioridad para el Gobierno, y en esa línea de acción, “hoy estamos visitando la mayor obra pública en construcción en nuestro país: el Puente Chacao”.
“Es para mí un motivo de orgullo, como ministra de Obras Públicas, poder visitar una obra tan emblemática de ingeniería para la región y nuestro país, y que además hoy alcanza un 50% de avance”, indicó la autoridad.
Esta es una obra muy importante en materia de trabajo, ya que generará cerca de 1.150 empleos directos, además, representará una inversión del MOP cercana a los US$800 millones.

Características del Puente Chacao
Esta imponente obra de ingeniería, posee una serie de características que la hacen única en este tipo de construcciones:
- Inversión: US$800 millones
- Extensión: 2,7 kilómetros
- Fecha de término: 2028
- 1.150 son los trabajadores que se encuentran en las obras actualmente
- Será el puente más largo de Chile
- Conectará en forma permanente desde Arica a Quellón, extendiendo la Ruta 5 en unos 200 kilómetros.
- Contará con 4 pistas de circulación, con ello el canal de Chacao se podrá cruzar en tan solo 3 minutos en toda época del año y no en 40 minutos como se hace actualmente en barcaza y dependiendo de las condiciones climáticas.
