Tras su ‘desembarco’ en Asia, Alimak ha lanzado una nueva gama de ascensores industriales basada en la tecnología de cremallera y piñón de la propia empresa. El nuevo ALIMAK SL-H es un elevador de pasajeros y de carga adecuado para entornos industriales difíciles, como plantas de cemento, centrales eléctricas, puertos, astilleros, acerías, minas, instalaciones de fabricación, almacenamiento y logística.
Fuente: CementoHormigón
La nueva gama de elevadores industriales ALIMAK SL-H está disponible en tres tamaños y ofrece unas capacidades de carga van de los 1.000 kg hasta 3.000 kg. Construido sobre el simple pero ingenioso principio de piñón y cremallera, el ascensor tiene su accionamiento montado en la parte superior de la cabina. Esta tecnología permite que la cabina del ascensor suba y baje del mástil a una velocidad controlada, sin necesidad de foso ni cuarto de máquinas. Construido con aluminio y acero galvanizado en caliente, su diseño robusto minimiza el tiempo de inactividad y los costos operativos, al tiempo que resiste desafíos ambientales y operativos extremos.
Optimizada para la comodidad, la unidad de accionamiento proporciona una aceleración y una desaceleración suaves, lo que ofrece una nivelación precisa en los aterrizajes, independientemente de la carga. Los ascensores Alimak SL-H se operan con botones desde la cabina y las paradas a través de un moderno sistema de control de pantalla táctil colectiva que se puede ajustar a sus preferencias en función de la frecuencia de uso, la aplicación y la cantidad de descansos.
También está disponible una solución dual única, con dos cabinas de ascensor independientes que funcionan en una sola columna de torre mástil, lo que reduce los costos de materiales, el trabajo de instalación y el espacio en el sitio, al tiempo que mejora el movimiento del tráfico y duplica la productividad.
La gama Alimak SL-H incorpora todas las características de seguridad que han convertido a los ascensores Alimak en un referente en la industria de los ascensores industriales a nivel mundial. Con una red de soporte presente en más de 100 países, Alimak Service y los distribuidores de Alimak ofrecen una gama completa de soluciones de servicio y soporte.