Con la participación de cinco mujeres del rubro se realizó el conversatorio Rol de la Mujer en la Construcción en el marco de la segunda jornada de actividades del Encuentro de Estudiantes que organiza la Mesa de Educación de CChC Los Ángeles junto a instituciones de Educación Superior de la provincia.

Moderó el espacio la académica de UCSC Javiera Olate y participaron de la conversación Claudia Figueroa, presidenta de la Comisión de Mujeres de CChC Los Ángeles; Ana María Rosas, socia fundadora de la Inmobiliaria Puerto Mayor; Franchesca Iraira, supervisora de terminaciones de Inmobiliaria Valle Verde; y Sofía Rojas, Ingeniera en Geomensura y directora de las carreras de ingeniería del IP CFT Santo Tomás de Ovalle.

Las panelistas abogaron por más espacios en todos los niveles de la construcción y destacaron el rol actual que tiene la mujer en la industria. En su conversación coincidieron en desmitificar al rubro como uno esencialmente masculino.

“En Los Ángeles estamos trabajando con fuerza en este periodo para dar más importancia al rol de la mujer en la construcción. Entre otras cosas, hicimos un levantamiento para ver lo que sucede con las empresas socias en este ámbito. Una de las preocupaciones es que la participación es en torno al 14%, muy bajo, y principalmente ligado a la administración. Lo que queremos hacer es invitarlas a participar en otras áreas, que pueden parecer no aptas para mujeres pero que no es así”, comentó Claudia Figueroa.

Por su parte, Sofía Rojas consideró que “de a poco va avanzando la participación femenina. En 2012 se matriculaban entre 15 y 20% de mujeres, hoy es el 27%. Hay un empoderamiento mayor en relación a un área dominada por los hombres. Estamos saliendo un poco del estereotipo histórico de que las mujeres están alejadas de las ciencias duras y el terreno”.

La grabación del conversatorio Rol de la Mujer en la Construcción, justo a las otras diez actividades del Encuentro de Estudiantes de Construcción, se encuentra disponible en el fanpage de CChC Los Ángeles en Facebook.

Ver Anterior

Relación Mandante-Contratista: Más que tecnología

Ver Siguiente

Fachadas prefabricadas: Innovación y productividad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación