El cambio de DOOSAN a DEVELON se efectuará a nivel mundial, en todos los países donde la compañía de origen coreano se encuentra presente.
Fuente: Comunicado de Prensa
Parte de la nueva apuesta de HDI consiste en transformar el nombre de su maquinaria, distinguida por su característico color anaranjado. Estas pasarán a llamarse DEVELON, combinación de las palabras en inglés Develop y Onwards, es decir, Desarrollo y Adelante. Este hito se viene planificando desde que HDI se convirtió en filial de HD Hyundai, en agosto de 2021.
Cho Young-cheul, CEO de HDI, explicó que “los tres negocios de equipos de construcción ya han consolidado su estatus como uno de los pilares clave del negocio de HD Hyundai y han construido una base inquebrantable para alcanzar los objetivos de rendimiento y crear efectos sinérgicos entre ellos, en medio de un entorno económico global que cambia rápidamente”. Además, agregó: “DEVELON liderará el futuro mercado de la electrificación y la automatización para impulsar el crecimiento y seguir siendo una marca de elección para nuestros clientes”.
HDI tiene previsto presentar una visión más detallada a fines de febrero a través de sus redes sociales y en marzo se exhibirán las nuevas máquinas de manera presencial en la feria internacional CONEXPO CON/AGG, a realizarse en Las Vegas, Estados Unidos.
Desarrollo en Chile
En 2022, Hyundai Doosan Infracore Chile duplicó la venta proyectada y triplicó su resultado operacional suministrando maquinarias a diversas industrias de los rubros de construcción, minería y forestal, conformando más del 12% del mercado local. Con un equipo de amplia experiencia, uno de sus distintivos es el contacto directo al cliente gracias al despliegue de sedes comerciales con cobertura a lo largo de todo el territorio nacional.
Respecto al cambio de nombre de las máquinas, Alejandro Miranda, gerente general de HDI Chile, detalló que “nuestro objetivo es impulsar esta nueva marca destacando la innovación sostenible y el espíritu de HDI de movernos hacia adelante con innovación”.
Miranda agregó que “Chile, al igual que todo el mundo, es un mercado en constante cambio que demanda equipos de alta calidad como los nuestros. Nos hemos consolidado como un proveedor clave para la industria gracias a nuestra rápida capacidad de respuesta y esperamos continuar aportando en la cadena de producción que genera desarrollo para el país”.