60 familias recibieron las llaves de sus departamentos de este tipo de construcción modular. El conjunto habitacional consta de cuatro pisos y es parte de la agenda de industrialización impulsada por el Minvu.

Fuente: CChC

El presidente del Comité de Vivienda CChC Claudio Barros participó de la entrega del primer edificio industrializado en la comuna de Lo Espejo, proyecto a cargo de la empresa Tecnofast, y que este viernes a través de una ceremonia encabezada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue entregado a 60 familias de la comuna. 

Los departamentos del proyecto habitacional constan de tres dormitorios, living comedor, logia, cocina, terraza, ventanas de doble vidrio hermético y ventilación cruzada. Además, se emplaza en el sector del Pueblo de Lo Espejo, lugar con amplia disponibilidad de servicios, entre ellos, diversos centros educacionales, centros de salud y seguridad. A esto se suma que el proyecto se encuentra a menos de 300 metros de la avenida principal Lo Espejo.

Hay que destacar que este tipo de construcción modular, es de alta tecnología y permite disminuir los tiempos de entrega. Según datos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que está impulsando este tipo de fabricación para las viviendas públicas de todo el país, ya existen 572 unidades terminada, 1.127 unidades en ejecución, 4.500 unidades en desarrollo y 1.134 unidades “próximas a iniciar”.

La ceremonia fue encabezada por el ministro Carlos Montes, junto a la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes; el director (s) de Serviu, Roberto Araya; y la seremi RM, Carolina Casanova. En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que “ya tenemos 18 empresas y 25 modelos de viviendas industrializadas que estamos viendo en distintas partes del país, probándolo para que resulten bien y la gente las conozca”.

“Las viviendas sociales son bastante más grande lo que era la vivienda social en los alrededores de la misma comuna, ver que tienen un sistema de ventanas que tiene un vidrio que permite una protección mucho mayor para ruidos, para el frío, el calor. Además, tienen un sistema de envolvente térmica respecto al calor y para el frío. Esas son las viviendas que hay aquí”, aseguró Montes.

Por su parte, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, destacó la  que “estas viviendas nos enorgullecen, porque son de un estándar mayor, porque son de una tecnología que viene a generar esta mezcla tan virtuosa entre la innovación y la necesidad de poder generar más soluciones habitacionales y eso a nosotros nos pone muy contentos”.

Finalmente, Edith Carranza, presidenta del Comité San José Obrero, recalcó que “este no es el final del camino. Es el comienzo de una nueva etapa. Hoy no solo recibimos las viviendas, recibimos la oportunidad de construir un mundo mejor. Sigamos juntos. Porque la vivienda digna no es un privilegio, es un derecho y ustedes, con su esfuerzo, han demostrado que los sueños sí se cumplen”.

Ver Anterior

Qué son los gemelos digitales (y algunos ejemplos transformadores)

Ver Siguiente

Construcción sin contratiempos: la clave está en gestionar riesgos al inicio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación