El equipo del proyecto detrás de Macquarie Point implementará varias innovaciones arquitectónicas y de ingeniería al igual que en el Estadio UTAS, Launceston, dos estadios de última generación que utilizarán ampliamente madera masiva en techos, columnas y asientos.
Fuente: Madera21
Las obras en Macquarie Point para construir el estadio con techo de madera más grande del mundo siguen adelante a pesar de un complejo proceso de planificación. Así lo afirma Anne Beach, directora ejecutiva de Macquarie Point Development Corporation, quien indicó que la evaluación final de la planificación se presentará al Parlamento de Tasmania para su aprobación a finales de septiembre.

El estadio completamente abovedado, que combina almohadas de ETFE translúcidas, laminado de madera de 20 mm y madera laminada con revestimiento de metal y soportes de acero , es algo innegociable para el equipo de la AFL (Liga de Futbol Australiana) del estado: los Tasmanian Devils.

Las primeras obras del nuevo estadio comenzarán a finales de 2025, y la construcción principal (incluida la adjudicación de los contratos para las enormes estructuras de madera laminada encolada) comenzará a principios de este año, todas las obras del estadio finalizarán en 2029.
El techo de 160 millones de dólares exhibirá por completo madera laminada encolada de Tasmania (un material no negociable) dentro del techo del estadio: «La madera en la estructura se expresa en la parte inferior, y el volumen creado debajo promoverá una experiencia impresionante», según el informe resumido de 265 páginas del Macquarie Point Stadium presentado a la Comisión de Planificación de Tasmania.

Al mismo tiempo que Tasmania construye el estadio Macquarie Point, con un presupuesto de 775 millones de dólares, financia conjuntamente una modernización de 130 millones de dólares del estadio UTAS en Launceston . Las mejoras incluyen una nueva tribuna y entrada este, mejoras en la tribuna centro-oeste, instalaciones para partidos y un marcador. Según los planes anunciados por el Ayuntamiento de Launceston, Las mejoras que estarán listas para los partidos en 2027, incluyen placas de madera masiva y hormigón en el techo y los asientos de las terrazas.