La torre de 305 metros y 63 pisos se encuentra en el Distrito Central de Negocios de Singapur y contendrá oficinas, tiendas minoristas, residencias de lujo de hoteles y espacios públicos.
Fuente: Constructivo
La construcción del edificio más alto de Singapur se ha acercado un paso más después de que la consultora de diseño arquitectónico designada para el proyecto revelara los diseños finales del edificio.
Descrito por Skidmore, Owings & Merrill (SOM) como “uno de los rascacielos más sostenibles de Asia”, la torre de 305 metros y 63 pisos se encuentra en el Distrito Central de Negocios de Singapur y contendrá oficinas, tiendas minoristas, residencias de lujo de hoteles y espacios públicos.
Las imágenes de 8 Shenton Way publicadas por la consultora, que trabaja junto con la firma de arquitectura DCA Architects, revelan varias terrazas ajardinadas y áreas al aire libre que están diseñadas “específicamente con el clima tropical de Singapur en mente”.
Las terrazas son parte de un plan más amplio para crear una comunidad vertical interior-exterior de más de 10.000 m2 de espacios verdes públicos elevados.
Propiedad y desarrollado por Perennial Holdings Private Limited y un consorcio de inversores, el edificio también se está construyendo con prácticas sostenibles, ya que los desarrolladores buscan lograr la certificación Green Mark Platinum de la Autoridad de Construcción de Edificios de Singapur (BCA), la certificación de sostenibilidad más alta de la región.
Partes de la cimentación existente se utilizarán para reducir el uso de materiales durante la fase de construcción del proyecto.
También contará con varios materiales, incluido el bambú de ingeniería, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de los edificios.
La fachada estará hecha de acristalamiento energéticamente eficiente, y se utilizarán agregados reciclables en su estructura de hormigón, fabricados a través de un proceso bajo en carbono.
Una imagen del edificio más alto de Singapur
Al comentar sobre los diseños, el socio de SOM, Mustafa Abadan, dijo: “8 Shenton Way será el hito más nuevo en el horizonte de Singapur, una torre de próxima generación para la ciudad.
“Diseñado específicamente con el clima tropical de Singapur en mente, este edificio será una de las primeras torres de uso mixto post-pandémica en el mundo, con la salud y el bienestar como sus principales impulsores de diseño.
“Al tratar de alcanzar los estándares de sostenibilidad más nuevos y rigurosos de la ciudad, nuestro diseño establecerá un nuevo paradigma para el diseño de gran altura resistente y elegante en Singapur y más allá”.
Se espera que el edificio esté terminado para 2028.