Heidelberg Materials ha encargado un molino vertical MVR del tipo MVR 5000 C-4 a Gebr. Pfeiffer. Se utilizará en la planta existente de Heidelberg Materials en Airvault (Francia) para moler cemento pórtland ultrafino.

Fuente: Cemento Hormigón

El molino se equipará con un separador de tipo SLS 4500 VC de última generación y se destinará principalmente a la molienda de 145 t/h de cemento Portland con una finura de 4500 cm²/g (según Blaine),

una finura nada infrecuente en el caso de los molinos MVR. Gracias a su eficiencia y a un diseño que proporciona un funcionamiento tremendamente suave, este tipo de molino es ideal para la producción de cementos pórtland ultrafinos. Muchas plantas de todo el mundo producen CEM I con finuras superiores a 5000 cm²/g (según Blaine) gracias a los molinos MVR.

Como en Airvault, otros muchos emplazamientos producen cementos compuestos a partir de cemento pórtland ultrafino al que se incorporan otros áridos. Con esta estrategia, se reduce la proporción de clínker empleada en el cemento, lo que permite importantes reducciones de las emisiones de CO2 durante la producción de cemento.

Este proyecto es un ejemplo más del apoyo que Gebr. Pfeiffer brinda a sus clientes para la mejora de su sostenibilidad.

La ejecución del pedido correrá a cargo del contratista general chino CBMI. La puesta en servicio del molino MVR está prevista para el primer semestre de 2026.

Ver Anterior

Sostenibilidad en el sector de la construcción: ¿qué viene para el 2025?

Ver Siguiente

La iniciativa Incube impulsa la rehabilitación de edificios con módulos industrializados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación