Una startup austriaca creó a Baubot, un robot desarrollando para ayudar y automatizar la industria de la construcción, con el objetivo de mejorar la seguridad del sitio, reduciendo los costos generales del proyecto a medida que avanza.

El robot de propulsión eléctrica llega a donde sea, gracias a sus cintas todoterreno, similares a un tanque, a una velocidad máxima de 3,2 km/h (2 mph), puede controlarse manualmente mediante una interfaz de teléfono inteligente o configurarse para seguir pistas preprogramadas. De este modo, sería capaz de subir escaleras, atravesar puertas y otros obstáculos. Su tiempo de operación, por carga, es de hasta ocho horas.

Cuenta con un brazo robótico multifunción con un alcance de 1.000 mm y una precisión de menos de 1 mm. Con ello, puede acomodar una serie de herramientas diferentes para ayudar con diversas tareas de construcción como: fresado y taladrado, atornillado de tornillos, cortar, soldar, colocar ladrillos, lijar, pintar superficies, etcétera. El robot también puede transportar una carga útil de hasta 500 kg en su parte posterior, por lo que también puede transportar materiales a donde se necesitan.

Sus cámaras integradas le permitirían monitorear el sitio, además cuenta con iluminación integrada para trabajar hasta altas horas de la noche, junto con pantallas para mostrar notificaciones de estado y mensajes de advertencia a los compañeros de trabajo humanos.

+Información: www.baubot.com

Ver Anterior

Convertir la basura en casas ecológicas y económicas: jóvenes de Bolivia tienen la clave

Ver Siguiente

Crean microgranja de algas para absorber CO2 de los hogares

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación