La obra considera viviendas, apart hotel y oficinas en inmuebles de hasta 17 pisos, justo frente a la Clínica Dávila.

Fuente: Diario Financiero

Es uno de los proyectos más relevantes actualmente en carpeta en la Región Metropolitana. Ubicada en la comuna de Recoleta –específicamente en Avenida Recoleta Nº425, justo frente a la Clínica Dávila- la iniciativa contempla un complejo de cinco edificios de hasta 17 pisos.

Denominada Edificio Recoleta Mixto 425, la construcción es liderada por Inversiones Romo Limitada, representada por Osvaldo Gerardo Romo Figueroa, y contempla una inversión de más de US$ 80 millones.

La obra –que se desarrollará por etapas- será destinada a uso habitacional y equipamiento, contemplando dos edificios con un total de 683 departamentos; un apart hotel con 353 habitaciones y dos torres para 288 oficinas. Además, considera 544 estacionamientos, distribuidos en el primer y segundo subterráneo, además de una placa comercial.

Parque Solar

En total, se levantarán casi 80 mil metros cuadrados (m2) de superficie, en un terreno de 10.910 m2.

“El proyecto se justifica, debido a la demanda de vivienda en el sector, además de su privilegiada ubicación (…) con cercanía a distintos paraderos de transporte público que da conectividad a distintos sitios de la ciudad”, dijo la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.

Además, explicó la inmobiliaria, el proyecto cuenta con cercanía a las estaciones del Metro Patronato y Cerro Blanco, ambas pertenecientes a la Línea 2 del tren subterráneo.

La inmobiliaria destacó que la iniciativa cuenta con un permiso de edificación otorgado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Recoleta, el cual será modificado –dijo la empresa- conforme a las características del proyecto que se describe en la Declaración de Impacto Ambiental.

“Se ha estimado que el inicio de la fase de construcción se realice en agosto del 2021, teniendo una duración aproximada de 46 meses en total, ajustándose a los plazos de obtención de la Resolución de Calificación Ambiental favorable y el Permiso de Edificación correspondiente”, dijo la inmobiliaria, la que proyectó que la obra estaría lista en junio del 2025.

La empresa destacó, además, que la obra debe ingresar al SEIA a través de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por cuanto –aseguró- no presenta ninguno de los efectos, características o circunstancias contempladas en la normativa sectorial que ameriten la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Ver Anterior

Casas prefabricadas de Hormigón

Ver Siguiente

El vibrador del cielo: ‘Skybrator’, la turbina eólica sin aspas made in Spain

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación